Taller de escritura creativa online.
Encuentra tu estilo: juguemos con la gramática

¿Conoces bien tu herramienta fundamental de trabajo como escritor: la lengua española? Quizá nunca te lo has planteado, pero ahora que has decidido dedicarte a la escritura de una forma profesional, te has dado cuenta de la importancia que tiene para ti conocer bien cuál es el elemento fundamental que debes dominar como escritor. ¿Sabes exactamente la importancia de usar los adjetivos justos? ¿Y los adverbios? ¿Controlas qué tiempo verbal debes usar en cada momento para crear distintos efectos en tus lectores? ¿Conoces todo lo que puedes mejorar en tu escritura si supieras qué elementos fundamentales de la gramática pueden ayudarte a expresarte con más precisión y a crear tu propio estilo?

Si has respondido que no a algunas de las cuestiones anteriores, ¡este taller es para ti! ¡Nos encontramos en el aula virtual!


Duración del taller: un mes

Precio del taller: 40 euros

Modalidad: plataforma formativa – online

Comienzo: el día 1 de cada mes

Tutor: Leo Góngora

Apuntate en: gcformacion@gongoracorrecciones.com

Descripción del taller


El conseguir un estilo personal en el que cada escritor se muestre tal y como es, expresándose con las palabras acertadas, es uno de los restos más difíciles. Un breve pero exacto conocimiento de la lengua española, de las partes de la gramática que son fundamentales para expresarse sin ambigüedades ni distorsiones, hace de la creación literaria una verdadera obra de arte.


Por ese motivo hemos creado este taller, para acompañarte, escritor, si quieres tener unas nociones básicas y fundamentales de gramática del español y saber cómo esta afecta a tu escritura, cómo puede ayudarte a depurar tu estilo, a expresarte de la forma más auténtica y personal posible. Con las pautas que vamos a darte, conseguirás ser tú mismo, enganchar con lo que escribes y, especialmente, sentirás cómo fluye tu escritura, cómo se hace ágil a la vez que atractiva y personal.


Lo harás a través del estudio de teoría, puesta en práctica con actividades y recursos actualizados y noticias que te pueden ayudar a crecer como escritor mediante el cultivo y trabajo de tu estilo propio y personal.


Para que puedas hacerlo a tu ritmo, dejamos un mes de tiempo, así todos nuestros alumnos pueden trabajar tranquilos y sacar el máximo partido a esta formación. El formato taller, al ser más específico y reducido, te permitirá centrarte en el tema de estudio y conseguir el objetivo fundamental: definir tu estilo personal.


Se trata de un taller completamente online, para que lo hagas cuando quieras y como quieras. No te exigimos ningún tipo de calendario de entregas ni nada por el estilo. Pero estarás siempre acompañado por el tutor, quien seguirá tu trabajo a tu ritmo.


Cuentas con posibilidad de matricularte para empezar en el mes que quieras, ya que todos los días 1 del mes se abren grupos nuevos. Las plazas son limitadas, de manera que te aconsejamos que, para cuando sea, te matricules con antelación.


Qué vas a encontrar en este taller


—Tendrás acceso a un aula virtual completamente equipada y actualizada, en la que podrás trabajar y estudiar de la forma más cómoda y amplia en recursos;

foto aula virtual taller escritura creativa online

—la ayuda y cercanía constantes de tu tutor, para que no se pierda la calidad humana necesaria en toda la formación y puedas aprovecharte de sus conocimientos, experiencias en el sector y de sus consejos;

—una encuesta inicial para que nos cuentes tus expectativas e inquietudes;

—una guía de trabajo, en la que brevemente te explicaremos qué tienes que hacer durante tu paso en el aula virtual y cómo;

—un cuadernillo teórico, en el que vas a tener acceso a toda la teoría, ejemplos de nombrados escritores y actividades de todo tipo para ir practicando lo que vas aprendiendo. Además de una bibliografía y recursos complementarios que te ayudarán aseguir profundizando en el tema si así lo deseas;

—una actividad final que deberás entregar antes de terminar el taller, para ser evaluada;

—un foro, en el que podrás comunicarte con el resto de alumnos para resolver dudas, reflexionar y en el que irás recibiendo material complementario del tutor, en forma de noticias, artículos publicados en medios de comunicación, etc.;

—todos aquellos alumnos que dentro del plazo entreguen la actividad final, recibirán un certificado de aprovechamiento del taller.


Qué vas a conseguir con este taller


—Una formación específica que te permitirá mejorar en el tema de estudio: encontrar tu estilo;

—sentirte más seguro como escritor y trabajar de una forma más cómoda y confiada;

—ampliar conocimientos sobre la técnica;

—explorar tu escritura y tus posibilidades para ir más allá de lo que hasta ahora habías hecho;

—sacar el máximo partido a tus textos para conectar con más lectores y seguidores;

—dar un toque personal y especial a tus textos para poderlos enviar a concursos o editoriales;

—saber exactamente qué han hecho los grandes escritores para gustar y vender tantos libros;

—un ritmo de trabajo personalizado, adaptado a tus circunstancias;

—una formación con un precio bastante asequible;

—la evaluación de tu escritura por parte de un profesional de la lectura editorial y de la creación de informes y evaluación de ventas;

—aprender de otros y con otros escritores;

—formar parte del grupo de antiguos alumnos de Góngora Correcciones. Recibirás noticias relacionadas con el sector de la escritura, de nuestra formación, además de material que iremos preparando de forma especial para ti, ventajas y descuentos;

—contar siempre con nuestra ayuda, para todo lo que necesites.


Temario del taller

  • 1. ¡Bienvenidos!

  • 2. La relación entre el uso de la gramática y el estilo

  • 3. Juguemos con los sustantivos

  • 3.1. ¡A crear sustantivos nuevos!

  • 4. Juguemos con los adjetivos

  • 4.1. La colocación de los adjetivos y sus efectos en la escritura

  • 5. Juguemos con los verbos

  • 6. Juguemos con los adverbios

  • 6.1. El juego de los adverbios acabados en -mente

  • 7. Juguemos con las preposiciones

  • 7.1. El modo verbal

  • 8. Juguemos con la sintaxis

  • Bibliografía

  • Recursos

El tutor de este curso

foto tutor taller escritura creativa online

Leo Góngora será tu tutor, te acompañará en este proceso de aprendizaje y te ayudará entodo lo que necesites. Es fundador y responsable del equipo Góngora Correcciones, especialista en la lectura editorial y creación de informes literarios.

Por su formación y estudios de cine, literatura y lectura editorial, ha podido trabajar con numerosos autores y editoriales, además de empresas en el sector de la comunicación y en el área formativa.

Su larga experiencia le permite evaluar textos de forma objetiva, enriquecer al escritor con comentarios y críticas constructivas, permitendo mejorar lo que sea necesario de su escritura y potenciar lo bueno que ya tiene.

Tiene mucha paciencia, le encanta lo que hace y trabajar con personas con objetivos comunes, como es la literatura. Se encargará de ponerle el broche necesario a este taller para que te encuentres acompañado, para que aprendas en las mejores manos y para evaluar tu escritura y la posibilidad de tu crecimiento como escritor.


Matrícula y pago

El día 1 de cada mes comenzará un nuevo grupo con el que podrás empezar a trabajar y a formarte. Te aconsejamos, de todas formas, que te matricules con antelación para no quedarte sin tu plaza. El coste total del taller son 40 euros, los cuales deberás abonar tal y como te indicaremos. Pulsa en el botón que tienes a continuación, rellena el formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo para realizar el pago y formalizar la matrícula.